Derecho de Contratos

En principio, todos los contratos se celebran y se ejecutan en un marco de buena fe. Pero muchas veces sucede que nos encontramos con diferencias con nuestras partes contratantes, o con intereses encontrados que generan rispideces en la negociación.

En ese sentido, un marco de mediación donde generar un canal de comunicación imparcial, permite la celebración de acuerdos mas eficientes y justos. Donde no solo uno hay asesoramiento en material legal, sino que además se presenta un espacio de negociación claro y equitativo.

Por ello, si bien en Internet existen modelos para todos los contratos, la aplicación de esos modelos requiere de la intervención de profesionales y operadores del derecho. Los escribanos están capacitados para hacer una interpretación adecuada del sistema legal, y se especializan en la interpretación de la voluntad de las partes y su adecuada redacción.

Si bien no existe el contrato perfecto, es imprescindible una adecuada redacción para que los procesos de resolución de conflicto no sean innecesariamente largos o caros. Una correcta redacción, con un debido asesoramiento previo, puede evitar tener que abonar gastos en litigios posteriores. Máxime, si uno tiene en cuenta que las mejores garantías que existen en la actualidad requieren la intervención de instrumentos públicos, o privados debidamente certificados por un escribano.

CONTACTO